Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Museos virtuales: combate el aburrimiento y enriquece tu cultura

a person standing in front of a window

 

¿Sabias que Países Bajos es el país de los museos? Los holandeses, además de conservar una gran riqueza patrimonial, son grandes consumidores de cultura. Ejemplo de ello es la cantidad de museos que podemos encontrar en todos los rincones de esta pequeña nación. Pero sin duda es en Ámsterdam donde esto adquiere su máxima expresión: ¡es la ciudad del mundo con más museos por metro cuadrado!

 

Los que han visitado y el país tienen que preguntar cómo es posible que puedan visitar sus museos juzgados por los precios de las entradas, pero tiene truco y se llama Museumkaart (Enlace: www.museumkaart.nl ). Se trata de una tarjeta que por un precio económico al año te permite acceder cuantas veces quieras a la mayoría de los museos del país.

 

Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de visitar algunos de los museos más conocidos del país, contemplar obras como La joven de la Perla de Johannes Vermeer o entrar en la habitación de Ana Frank sin movernos del sofá de la casa y completamente “jratis” que pronunciaría un neerlandés. Aquí te dejamos una selección de los más recomendables:

 

Mauritshuis: Museo situado en La Haya y dedicado principalmente a los maestros holandeses del siglo XVII. 

¿Por qué es imprescindible? En él podemos visitar La clase de anatomía del doctor Tulp de Rembrandt o El viaje y el muchacho con velas de Rubens.

(Enlace: www.mauritshuis.nl/en/discover/mauritshuis-thuis/3d-tour-mauritshuis )

un gran cuerpo de agua con una ciudad al fondo

La Casa de Ana Frank: Museo situado en Ámsterdam dedicado a la historia de la diarista más famosa. 

¿Por qué es imprescindible? En el museo se puede recorrer la “casa de atrás” en la que se escondió 8 judíos durante la ocupación Nazi de Países Bajos y en la que Ana Frank escribió su famoso diario.

(Enlace: www.annefrank.org/es/ana-frank/la-casa-de-atras )

un alto edificio de ladrillo marrón

Rijksmuseum: Museo situado en Ámsterdam que puede presumir de colección: desde Rembrandt y Frans Hals a Van Gogh o el movimiento CoBrA.

¿Por qué es imprescindible? El museo contiene un resumen de los últimos 8 siglos de la historia artística del país, además de una colección de armas, mobiliario, vestidos y maquetas.

(Enlace: www.rijksmuseum.nl/en/masterpieces-up-close )

un castillo con una torre de reloj frente a un edificio