Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿Sabes cuáles son las mejores terrazas de Ámsterdam?

a group of people sitting at a crowded beach

¿Estás pensando en viajar a los Países Bajos? ¡No lo dudes ni por un segundo! Todavía estás a tiempo de aprovechar los largos días de verano de Ámsterdam en una de sus múltiples azoteas o terrazas. Cada vez son más los restaurantes y bares que incorporan un buen espacio al aire libre para aprovechar los rayos de sol que nos ofrece esta hermosa ciudad de vez en cuando. Por eso, hemos hecho una selección de las mejores cinco terrazas de Ámsterdam, cinco terrazas locales con un encanto único donde descubrirás la verdadera esencia de la capital neerlandesa

 

-Café De Ceuvel 

De Ceuvel es uno de los desarrollos urbanos más sostenibles y únicos de Europa: antiguas casas barco equipadas con tecnologías limpias y rodeadas por un conjunto de plantas fitorremediadoras que trabajan para descontaminar el suelo. Dentro de este proyecto urbanístico con más de 8 años de recorrido se encuentra el café De Ceuvel.

a close up of a toy

 

a boat sitting on top of a buildingEn el café De Ceuvel defienden que el sistema alimentario es una de las principales causas del cambio climático y muchos otros problemas sociales, por eso, se preocupan de que su comida y menú vaya más allá de una etiqueta que dice “orgánico”. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de actividades, desde pequeños talleres hasta grandes festivales basados en la sostenibilidad, la creatividad, el reciclaje y la transformación.

Este café-bar se encuentra en el canal Johan van Hasselt, frente al río IJ en el norte de Ámsterdam. Es recomendable ir en bici ya que dispone de un aparcamiento limitado para bicicletas aunque también es posible llegar en ferry. El horario de apertura es desde las 11.00 h hasta las 00.00 h de martes a domingo.

 

-Waterkant

El restaurante surinamés Waterkant tiene una de las terrazas más codiciadas por los Amsterdammers. Podríamos dar varios motivos de peso: su riquísima comida Surinamesa, sus encantadores trabajadores, su cerveza local… pero, a nuestro parecer, uno de los motivos de más peso es las horas de luz de las que goza su terraza.

a group of people sitting at a table

El nombre del restaurante ya te da una pista de sus orígenes. Waterkant es la calle más antigua de Paramaribo o Fort Zeelandia, que fue como llamaron los holandeses a la fortificación allí construida en el siglo XVII, y que se convertiría muy pronto en la capital de Guayana Neerlandesa hoy en día Surinam. Así que, si te apetece probar algo típico del país, no dejes de pasar por el Waterkant a tomarte una cerveza y a comer su plato estrella: El roti.

Este bar se encuentra ubicado en Marnixstraat, es el lugar perfecto para disfrutar de un día soleado justo a pie del canal. El horario de apertura es de Lunes a Jueves desde las 11.00 h a la 1.00 h.

 

a long bridge over a body of water

-Hannekes Boom

En 1650, la población de Ámsterdam había aumentado hasta llegar a la cifra de 200.000 personas. Las obras de ampliación y la excavación de nuevos canales que protegieran la ciudad comenzaron. Es entonces cuando empiezan a surgir nuevos accesos para barcos por la zona norte de la ciudad, por nombrar algunas: Keerweersboom, Admiraliteitsboom, Nieuwebrugsboom, Zoutkeetsboom y: ¡Hannekes Boom!

a close up of a map

Hannekes Boom se encuentra en un lugar por el que pasa todo el mundo, ya sea en tren, bicicleta y en los alrededores en coche. Está ubicada muy cerca del centro, justo enfrente del museo Nemo. En este restaurante el agua juega un papel muy importante, ya que dispone de su propio muelle, que te permite atracar tu barco y disfrutar de su buena comida vegetariana. 

Este bar ofrece una amplia programación sobre todo con el objetivo de ayudar a materializar sus ideas con una programación creativa. Cada semana, realiza un amplio programa cultural, como: fiestas, bailes, talleres, actividades acuáticas, patinaje… dependiendo de la estación. El horario de apertura es todos los días desde las 10.00 h hasta las 01.00 h.

bar hein

-Pllek

Construido a partir de contenedores de transporte antiguos y materiales reciclados, Pllek es un restaurante relajado donde podrás disfrutar de unas de las mejores panorámicas de Amsterdam mientras disfrutas de una cerveza, aperitivo o un menú basado en alimentos orgánicos, ya que Pllek presume de ser el restaurante ecológico más grande de Ámsterdam. Eligen a sus proveedores en función de su misión ecológica. Todas sus verduras son plantadas en Ámsterdam, su pescado viene del mar del norte, y su carne proviene de animales que han vivido en la naturaleza. 

a bridge over a body of water

Se encuentra en las riberas del río IJ en Ámsterdam Noord, donde se ha convertido recientemente en un punto de encuentro cultural con una gran variedad de bares y restaurantes. El horario de apertura es de 9.30 h a 00.00 h, viernes y sábado hasta las 2.00 h.

 

a group of people sitting at a crowded beach

– Restaurante-Cáfe  In De Waag 

Ubicado en esa parte de Ámsterdam que nunca duerme, en el Café In de Waag, no solo podrás disfrutar de buena comida y bebida, sino que también funciona como máquina del tiempo, ya que este restaurante con un encanto tan único fue construido en 1425 como una de las puertas de la ciudad: Las puertas de San Antonio.

a vintage photo of a horse drawn carriage in front of a building

Su interior está iluminado por 300 velas en grandes candelabros que transmiten un ambiente romántico donde se siente el calor y la interesante historia de este lugar. In de Waag está organizado de tal manera que, además de cenar o beber individualmente, también puedes disfrutar de sus salas privadas por si tienes que organizar algún evento importante. Abren todos los días desde las 9.00 h hasta las 22.30 h

a group of people in front of a large building

Ester González