Cómo moverte por Ámsterdam sin gastar mucho
Ámsterdam es una ciudad preciosa con muchas cualidades pero, como muchas capitales europeas, puede resultar un poco cara, sobre todo para un turista.
¡Pero no te preocupes, porque desde Camaleon estamos aquí para ayudarte! En este articulo te hablamos de cómo puedes moverte por Ámsterdam sin gastar mucho y te recomendamos nuestros planes favoritos para disfrutar de la ciudad sin gastar mucho dinero. ¡Si quieres saber más, sigue leyendo!
Qué transporte utilizar
Lo primero de lo que vamos a hablar, y lo que más dudas suele crear en los visitantes, es qué medio de transporte es mejor para moverte por la ciudad.
La forma preferida para moverse de los Amsterdammers no hace falta que la diga pues ya la conocemos todos, ¿verdad? Efectivamente, es la bicicleta. Esta ciudad está diseñada para moverse a pedales y es que en muchas ocasiones es la forma más cómoda de desplazarse y más rápida que en transporte público. Por eso, los neerlandeses la utilizan haga sol, llueva, nieve o truene.
Sin embargo, nosotros no te recomendamos este medio de transporte. Y es que los habitantes de esta ciudad están muy acostumbrados al funcionamiento de los carriles y la circulación pero para un visitante puede no resultar tan fácil. Y por el centro de la ciudad ya ni hablamos…
Si aun así, eres un valiente y quieres apostar por la bici, hay varias opciones para alquilarlas por unos 10 euros al día.
¿Y si no puedo ir en bici, entonces cómo?, te preguntarás. Nuestra recomendación si vienes unos días es que utilices el transporte público. Está en funcionamiento hasta las doce de la noche y se pueden adquirir bonos según los días que vayas a estar: desde 24 horas (8,50€) hasta 7 días (37€), y que sirven para viajar de forma ilimitada durante ese tiempo en metro, tranvía y autobús. Aquí puedes ver todos los tipos de abono disponibles y el precio según el número de días.
Estos bonos se pueden conseguir en las máquinas que hay en estaciones más grandes como Centraal o Lelylaan, en el propio tranvía o reservando por internet. Usando esta forma de transporte puede ser que tardes un poco más en llegar a tu destino, pero en nuestra opinión acaba siendo la opción más cómoda y rentable.
Por último, los precios en servicios de transporte como Uber o Bolt funcionan según demanda, así que dependiendo de la hora del día pueden subirse bastante de precio. Nuestra recomendación es que lo utilicéis solo en algunos casos pero no os apoyéis solamente en él.
Planes baratos para días soleados
Ámsterdam es una ciudad que se disfruta mucho más cuando brilla el sol (¡ojalá lo hiciera siempre!) y es que en esos días las calles se llenan de gente, y en los parques y canales de toda la ciudad puedes ver grupos de amigos haciendo picnics, tomando una cervecita al sol o sacando una mesa a la calle para jugar a las cartas. En definitiva, el ambiente es inmejorable.
Si tienes la suerte de visitar Ámsterdam en uno de estos maravillosos días, te ofrecemos varios planes bien de precio que puedes hacer para disfrutar de la ciudad como un auténtico Amsterdammer.
Lo primero, hacer un picnic en uno de sus parques o canales. Los supermercados de la ciudad como Albert Heijn, Jumbo o Dirk ofrecen muy buenas opciones de comida preparada y bien envasada que te puedes llevar para picar. Si estás en el centro puedes sentarte en cualquiera de los canales. Si por el contrario prefieres un parque, puedes elegir cuál te venga mejor según la zona: Vondelpark, Oosterpark, Sloterpark, Westerpark… Todos son maravillosos, pero nosotros le tenemos un cariño especial al Vondelpark.
Y si prefieres comer de restaurante, casi todos los del centro tienen opción de coger la comida para llevar. Por ejemplo, nuestra recomendación particular es el Pizza Beppe West, que tiene unas pizzas impresionantes y que se encuentra muy cerca del Vondelpark.
En segundo lugar, también puedes comprar comida en cualquiera de los puestos que hay en la ciudad. Normalmente, estos venden comida típica a un precio inferior al que lo encontrarías en cualquier bar o restaurante. Si vas paseando seguramente te topes con varios de ellos pero también tienes la opción de ir a alguno de los mercados al aire libre. Por ejemplo, el de Albert Cuypmarkt abre todos los días y es muy conocido por sus puestos de comida internacional.
Algunas de las delicias típicas neerlandesas que puedes encontrar en estos puestos son el haring (o arenque crudo) o las bitterballen, un snack parecido a las croquetas. Para los más dulceros siempre está la opción de los stroopwafels o si vienes en los meses más fríos también podrás encontrar puestos de oliebollen, un postre elaborado con masa frita que se suele tomar en la época de Navidad.
Las cervezas más baratas de Ámsterdam
Si eres más de bares que de picnics, no te preocupes, porque también tenemos un par de recomendaciones para ti.
Ya hemos comentado que algunos lugares de Ámsterdam pueden ser un poco caros, sobre todo aquellos dirigidos a turistas. A continuación te dejamos dos bares que no solo tienen buen ambiente y ubicación, sino donde además puedes tomarte una cerveza por menos de 3 euros.
El primero de ellos es el Soundgarden, en Marnixstraat, que cuenta con una maravillosa terraza donde podrás disfrutar de una caña con vistas a un típico canal de Ámsterdam. ¡Perfecto para dar envidia a todos tus seguidores de Instagram!
Y no muy lejos de este primer bar, acercándote a la calle Nassaukade, puedes encontrar nuestra segunda recomendación: el Café Checkpoint Charlie. Este bar de estilo más alternativo tiene un ambiente muy divertido, con una mesa en su interior para jugar al billar y un escenario donde suelen llevar a cabo conciertos de jazz.
Esperamos que te haya sido útil este artículo y, por supuesto, no te olvides de etiquetarnos si pruebas algunas de nuestras recomendaciones.