Si planeas tu viaje a Ámsterdam en Navidad te espera una ciudad llena de actividades navideñas: mercados navideños, pistas de hielo, conciertos…
Es una epoca en la que el Espirtu de la Navidad llena las calles de la capital neerlandesa, los más pequeños ya han recibido regalos de Sinterklaas, pero pronto llegará Papá Noel. Con todas las calles iluminadas y decoradas, puestos callejeros con los dulces típicos, y en los Cafès Marrones ya sirven Gluhwine.
Te recomendamos sitios, planes y actividades si decides visitarnos en Navidad:
Amsterdam Winter Paradise
Si lo que te gusta es la Naviad y las atracciones, este va a ser tu lugar favorito. Desde el 15 de diciembre hasta el 1 de enero, el RAI Amsterdam se transformará una vez más en el lugar más navideño de Amsterdam Winter Paradise. Podrás disfrutar de su noria gigante, un mega carrusel, pista de patinaje cubierta y descubierta, y hasta un tobogán con nieve real.
Tiene actividades durante todo el día, desde la mañana hasta la noche, porque también hay conciertos, puestos de comida y ¡Cuidado con no meterte en alguna de las batallas de bolas de nieve!
Concierto de Navidad a la luz de las velas
La Nieuwe Kerk organiza tradicionalmente conciertos de órgano muy especiales durante las fiestas, y el día de Navidad (25 de diciembre) hacen un concierto a la luz de las velas. Los organistas Bernard Winsemius y Henk Verhoef tocan los órganos con un programa musical especialmente seleccionado, que también hacen en Año Nuevo.
Amsterdam Light Festival
Todos los años, cuando llega diciembre, en los canales se instalan una serie de obras de arte con luces. La mejor forma de apreciar y disfrutar de estas obras es en barco, porque están diseñadas para verse desde el agua y por la noche. En los cruceros, que realizan este recorrido, van con audioguía y te explican la temática de cada obra. Estos cruceros duran unos 75 minutos y hay varias compañías de barcos y lugares de salida.
ICE*Village Amsterdam
El mercado navideño de Ámsterdam Ice*Village, es conocido por su maravillosa combinación de patinaje y compras en un mágico paisaje invernal. Situado en Museumplein, justo en la parte trasera del Rijksmuseum, cuenta con más de 45 expositores y varios puestos de comidas y bebidas. Solo estará abierto del 14 al 26 de diciembre, así que date prisa.
Gluhwein y Oliebollen
En esta lista no podían faltar dos de los grandes clásicos navideños, el gluhwein y las oliebollen. El gluhwein no es solo típico en Países Bajos, también lo podrás encontrar en Alemania y también en la región de Alsacia de Francia, esta bebida revitalizante es nada y nada menos que vino tinto bien caliente mezclado con canela, clavo, anís estrellado, naranja y azúcar. Este brebaje lo sirven en los típicos bruine cafés “Cafés Marrones”.
Ya algo que combina muy bien con el gluhwein es el oliebol, esta bola de masa frita es adictiva. Es muy común comer oliebollen en Noche Vieja, pero podemos disfrutar de ellos desde octubre.
Por cierto, si te ha gustado nuestra publicación, también te puede interesar Los mejores restaurantes para los días más fríos en Ámsterdam