¿Estás contemplando la posibilidad de venir a pasar Fin de Año en Ámsterdam? Perfecto, porque es una fecha muy señalada en el calendario de los neerlandeses. A diferencia de Halloween y Navidad, los neerlandeses se toman muy en serio la víspera de Año Nuevo.
Está claro que Ámsterdam es increíble como destino en cualquier época del año, pero especialmente con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, porque toda la ciudad está decorada, hay varios mercadillos navideños, pistas de hielo para patinar y el final del año lo celebran como nadie. Las celebraciones de Año Nuevo se llevan a cabo por todo Ámsterdam, con eventos y actividades organizadas en varios distritos de la ciudad.
Te contamos varios planes para hacer en Fin de Año y en Año Nuevo:
Fuegos artificiales por todas las calles
No hay Nochevieja sin fuegos artificiales, y los Países Bajos rara vez decepcionan. Puedes apostar que el cielo se cubrirá de fuego y destellos en prácticamente todas las ciudades neerlandesas. En Ámsterdam puedes disfrutar de este espectáculo desde muchos sitios:
– Plaza de los museos
Todos los años organizán un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales, y este año no iba a ser menos. El ‘Amsterdam countdown to 2023’ se celebrará en la Museumplein con fiesta previa desde las 23:00 y sobre las 23:50 comenzará una cuenta atrás colectiva que culminará a medianoche con un espectáculo de los fuegos artificiales. Además la pista de hielo que hay justo detrás del Rijksmuseum estará hasta la 1:00 de la noche abierta.
– A’DAM Toren
También puedes celebrar el comienzo de 2023 en la A’DAM Toren y ver toda la ciudad iluminada por los fuegos artificiales desde las alturas. Y unas de las mejores vistas también se encuentran en Noord. Desde los muelles alrededor del IJ y en todas las áreas residenciales circundantes en Amsterdam Noord, desde NDSM, Overhoeks e IJplein.
– Dam, Rembrandtplein y el Amstel
Los sitios más clásicos, donde siempre hay gente celebrando los últimos momentos del año son las plazas Dam y Rembrandt, y también desde el puente Magere Brug sobre el río Amstel es un sitio con unas vistas increíbles.
Chapuzón en la playa para celebrar el Año Nuevo
Si no le temes al frío y quieres vivir un Año Nuevo diferente, tienes la opción de zambullirte en la playa de Scheveningen, en La Haya, a 1 hora de Ámsterdam. Aquí tienen uno de los muelles más emblemáticos del mundo, y es donde muchos holandeses se reúnen para celebrar el Año Nuevo con el chapuzón mundialmente conocido.
Si tu excusa es que está muy lejos te decimos otra playa más cercana donde también se reúnen los más valientes para dar la bienvenida al año nuevo. En Zandvoort aan Zee, a solo media hora al oeste de Ámsterdam. Pero si lo tuyo no es congelarte en las aguas del Mar del Norte con un gorrito de Papá Noel (te entendemos perfectamente), puedes disfrutar del ambiente de fiesta desde tierra firme con una taza caliente Glühwein o de sopa de guisantes.
Concierto de Año Nuevo a la luz de las velas
La Nieuwe Kerk organiza tradicionalmente conciertos de órgano muy especiales durante las fiestas. El día de Año Nuevo (1 de enero) es un concierto a la luz de las velas. Los organistas Bernard Winsemius y Henk Verhoef tocan los órganos con un programa musical especialmente seleccionado.
Maravíllate con los hermosos sonidos de los órganos, disfruta de la luz de las velas en los candelabros y celebra el comienzo del año en este lugar especial en el corazón de la ciudad.
Crucero de Año Nuevo por los canales
La opción más romántica de todas: muy recomendable sobre todo si viajas con tu pareja, un crucero por los encantadores canales de la ciudad (quizás degustando unos excelentes quesos holandeses y bebiendo una copa de vino) es un planazo para dar la bienvenida al nuevo año. Obviamente, esta opción requiere reserva con un poco de anticipación pero te podemos asegurar que es una de esas experiencias que realmente valen la pena
Por cierto, si te ha gustado nuestra publicación y te vas a mover en bici cuando vengas a Ámsterdam, seguro que te puede interesar Trucos y consejos para coger la bici en Ámsterdam.