Caminar y ver toda Ámsterdam puede ser agotador. Parar a comer en algún sitio para reponer fuerzas y que además tenga buenas vistas, es un planazo. Hemos seleccionado 10 cafeterías y restaurantes por toda Ámsterdam donde además de descansar, comer o tomarte un café podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.
Blue Amsterdam
La cafetería-restaurante ubicada en una torre de cristal en medio del centro de la ciudad, al lado del Mercado de las Flores (Bloemenmarkt) tiene vistas de 360º de la ciudad. Desde los pisos 3 y 4 tendrás una vista panorámica de Ámsterdam, sus acogedoras casas y famosos edificios históricos.
El Rijksmuseum, la Munttoren, el teatro Carré, la Zuiderkerk, la Westerkerk, el Palacio Real y mucho más. Solo tienes que subir en el ascensor del centro comercial Kalvertoren hasta el tercer piso y se encontrará rodeado por los paisajes de Ámsterdam.
W Lounge y Mr Porter
W Lounge y el restaurante Mr Porter están ubicados en el sexto piso del hotel W Amsterdam. Desde aquí puedes disfrutar de la vista panorámica del corazón de Ámsterdam. Justo delante tuya tendrás el Palacio Real y el majestuoso edificio del centro comercial Magna Plaza.
En días soleados tienes la opción de salir a la terraza con piscina que comparten ambos locales. Serás la envidia de todos tus seguidores de Instagram.
Mo-Jo Japanese Kitchen
Este restaurante japonés ubicado en el antiguo puerto de Ámsterdam, justo al lado de la Estación Central, cuenta con unas vistas envidiables y un atardecer único. Justo enfrente está situado el Sea Palace, el restaurante chino flotante más grande del mundo, esta vista te hará teletrasportarte al sur este asiático.
SkyLounge Amsterdam
Muy cerca del Mo-Jo Japanese Kitchen está el hotel DoubleTree by Hilton Amsterdam Centraal Station y en su última planta tienes el SkyLounge Amsterdam. Disfrutarás de una impresionante vista panorámica del centro de Ámsterdam y del río IJ.
Tiene una zona completamente acristalada para los días fríos o de lluvia y una terraza abierta en la azotea.
Durante el día, puedes tomar una taza de café, almorzar o picar algo (incluido los famosos Bitterballen) y por la noche se convierte en un club con música y DJ.
Bar & Restaurant De Kop van Oost
Si quieres tener unas vistas típicas holandesas, este es tu bar-restaurante. El De Kop van Oost se encuentra en el barrio de Oost, al este de Ámsterdam y tiene vistas a uno de los pocos molinos que quedan por la ciudad, el molino De Gooyer, además de a un canal con casas flotantes.
Moon y Madam
Estos dos restaurantes están en la plataforma de observación A’DAM Lookout, una de las atracciones más nuevas de Ámsterdam. Desde aquí no solo se ve toda Ámsterdam, también puedes ver Marken y Volendam. La gente dice que en un día soleado incluso puedes ver la torre Dom de Utrecht.
El restaurante y bar MadaM se encuentra en la planta 20 y es parte de la atracción A’DAM Lookout. Si haces una reserva para el almuerzo, puedes entrar en A’DAM Lookout sin coste adicional. Y si te apetece tomarte un café, tendrás que pagar la entrada (que merece la pena).
Moon está ubicado en el piso 19 y también tiene vistas de 360º. Eso si, es un poco más exclusivo que el vecino del piso superior.
Eye Bar Restaurant
También en el distrito de Ámsterdam Noord, el Eye Bar Restaurant es el restaurante del Eye Film Museum. El edificio contemporaneo y espectacular alberga en su interior un restaurante con terraza que ofrecen una vista cinematográfica incomparable del IJ y la Estación Central.
REM Eiland
Y para los más atrevidos y originales, ¿Qué te parece cena en esta plataforma en medio del agua?
Situada al oeste de la ciudad, esta antigua torre de retransmisión se ha convertido en un restaurante con bar y terraza en el piso de arriba, donde antes aterrizaban los helicópteros.
Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre los restaurantes con mejores vistas de Ámsterdam. Si vienes de visita a Ámsterdam en estos meses más fríos, seguro que también te es útil nuestro artículo sobre los mejores restaurantes para los días más fríos en Ámsterdam.