Uno de los lugares más bonitos y románticos de Brujas es el Minnewater, también conocido como el Lago del Amor, pero ¿por qué se llama así?
Ya sabemos que Brujas es una ciudad increíble y única. Son los espacios como el Parque Minnewater, el Begijnhof o la Grote Markt los que la hacen tan especial, pero si además le añades alguna leyenda trágica de un par de enamorados… tenemos la receta perfecta.
Minna y Stromberg, los trágicos amantes
La leyenda que rodea a este pequeño lago viene a través del origen de su nombre. Se dice que una doncella llamada Minna, estaba enamorada de Stromberg, un joven mucho más humilde. Por ello el padre de la muchacha le prohibió que se vieran, además de concertarle un matrimonio con Morneck, un joven de su misma clase social. Minna se escapó para no tener que casarse. Stromberg salió en su búsqueda pero no la encontraría hasta el día siguiente, muerta a orillas de este lago. Para que su amor quedase unido eternamente, Stromberg enterró a Minna en el fondo del lago.
Puente de los Amantes
Desde el puente, que cruza el lago, puedes disfrutar de una panorámica preciosa de toda la ciudad. Es el mejor lugar para empezar una visita romántica, y es que, se le conoce como Puente de los Amantes. Según dice la leyenda, si atraviesas el puente de la mano con tu amado/a y os besáis, vuestro amor será eterno.
Posible origen de Minnewater
Existe otra versión menos romántica sobre el origen del nombre del lago. Este lago se excavó para canalizar el río Reie, a la entrada de Brujas, para que llegase hasta el centro de la ciudad. Desde entonces, el lago fue utilizado como un depósito de aguas, en el que se guardaba el agua que sobraba de los demás canales de la ciudad. Según esta teoría Minne deriva de Meene, que era sinónimo de Gemeente (Municipio) por tanto Minnewater, aguas municipales.
Cisnes por toda la ciudad
Una de las características del Minnewater, que le añade un aire aún más romántico al parque, son los cines, lo cuales tampoco se salvan de leyendas.
Según cuenta la leyenda, en 1488 el pueblo de Brujas ejecutó a Pieter Lanchals, uno de los administradores de la ciudad, amigo íntimo de Maximiliano de Austria. La familia Lanchals, en neerlandés “cuello largo”, estaba representada por la figura de un cisne blanco en su escudo de armas. Como castigo a la ciudad por el asesinato, Maximiliano condenó a la población a los cisnes en sus lagos y canales hasta la eternidad.
Si te gustó esta publicación de Brujas, entonces no te puedes perder Visita Brujas: Una ciudad mágica, donde encontrarás todos sus lugares de interés.