Ámsterdam sin gluten

Sabemos que puede ser muy complicado irte a una ciudad de vacaciones y empezar a buscar un sitio para comer que sea 100% gluten free o al menos tenga opciones. Por eso hemos confeccionado esta lista de restaurantes y pastelerías donde puedes disfrutar de un Ámsterdam sin gluten.

Croque Madame Gluten Free Food

Esta pequeña empresa familiar se encuentra en el corazón de Ámsterdam, el Barrio Rojo. Sin contaminación cruzada en la cocina, todo lo que elaboran es 100% sin gluten. Sirven hamburguesas, tostadas y sándwiches todo casero. También cuentan con opciones veganas y sin lácteos. Sus tartas sin gluten son imprescindibles.

De Italiaan

Muy cerca de Leidseplein está este restaurante italiano. El menú está bien organizado y lleno de delicias frescas de la cocina italiana, todas las pizzas y pastas pueden ser sin gluten. Los ingredientes los seleccionan con mucho cuidado de pequeños productores locales y otros con denominación de origen Italia.

Elige la que más te guste y te harán la versión sin gluten en De Italian.

Bloem Eten & Drinken

Todo en Bloem es vegano y 100% libre de gluten, tanto en la cocina como en la barra. Los huéspedes que evitan los productos lácteos u otros productos de origen animal pueden comer tranquilamente en este restaurante. En su menú encontrarás desde sopas típicas, pasando por tostas y sandwiches hasta lasaña de verduras. Son miembros de la Asociación Holandesa de Celíacos y su stock y pedidos están estrictamente controlados por ellos.

Craft Coffee and Pastry

Créeme, sus croissants sin gluten son los mejores que jamás probarás. Esta pastelería libre de glute está ubicada en el popular barrio De Pijp. Venden croissants y pasteles recién hechos. Es un lugar pequeño con algunos asientos adentro y también tienen comida para llevar.

Pancake Amsterdam

Los Países Bajos son famosos por sus panqueques holandeses. Hay varios restaurantes que ofrecen panqueques sin gluten en Ámsterdam, Pancake Amsterdam es uno de ellos y además tienen varios locales en la ciudad. No solo cuenta con la opción de los panqueques sin gluten, también sin lactosa y vegano.

Addis Ababa

¡Probar diferentes cocinas de todo el mundo siempre es divertido! En este restaurante etíope puedes comer sin gluten. No es uno de esos restaurantes de moda que verás por Instagram, es un restaurante casero y familiar. Solo tienes que enviarles un e-mail con un día de antelación para que te preparen una injera sin gluten, como una tortita con la que se acompaña a todos los platos.

Plato típico etíope

Loetje

Cuando se fundó hace unos 45 años, el Café Loetje tenía la intención de ser un café con billar. Luego, Ludwig ‘Loetje’ Klinkhamer cometió un error afortunado al incluir su filete de lomo en el menú. Pronto el lugar se llenó de amantes de la mejor carne que se preguntaban por qué esa mesa de billar estaba en medio.

Su restaurante más famoso es el qué está en frente de la estación central de Ámsterdam, pero no solo tienen carnes, la gran mayoría de su carta cuenta con platos libres de gluten

De Plantage

Este pabellón acristalado del siglo XIX, ubicado junto al Artis Royal Zoo,ha sido convertido en restaurante. El ambiente y la ubicación del De Plantage no es lo único que ofrece, su menú está lleno de platos extravagantes, revisionando creativamente la cocina mediterránea. Pide la carta de alérgenos y te sorprenderá la gran propuesta de platos que tienen libres de gluten.

Piqniq

En una de las calles más bonitas del Jordaan, Lindengracht, encontrarás este pequeño pero acogedor restaurante. Sándwiches, ensaladas, sopas, quiches y pasteles. Tienen casi todo el menú sin gluten.

Espero que te haya sido útil nuestro artículo y disfrutes de la ciudad. Y si vienes con toda la familia y quieres que todos los pasen en grande, no te pierdas el artículo sobre planes en Ámsterdam para los más pequeños.

Deja un comentario