Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Tour Privado del Centro Histórico de Ámsterdam

Detalles rápidos

Grupo Privado
Precio Desde Precio por el grupo | Todas las edades bienvenidas
125

Conoce de manera exclusiva el casco antiguo de la ciudad de Ámsterdam

Permítenos acompañarte en un paseo imprescindible por el casco histórico de Ámsterdam. Te contaremos todos los detalles sobre cómo nació esta ciudad única, recorriendo lugares tan emblemáticos como la Plaza Dam, el castillo De Waag, el Antiguo Barrio Judío o el Mercado de la Flores. Eso sí, sin prisas, tú marcas el ritmo. ¿Que quieres sacar fotos? Te enseñamos los mejores puntos. ¿Que te apetece parar a tomar algo? Conocemos las cafeterías con más encanto.

De la mano de uno de nuestros guías hispanohablantes residentes en la capital holandesa, nos adentraremos en el anillo de canales que conforman el centro de Ámsterdam, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2010, debido a un concepto de planificación urbanística único y a su peculiar arquitectura, que forma una obra de arte.

Durante el recorrido a pie visitaremos lugares emblemáticos como la Plaza Dam, el Barrio Rojo, el Barrio Chino, De Waag (una de las puertas de la ciudad, del siglo XV), Waterlooplein, la Torre de la Moneda o el Mercado Flotante de las Flores y mostraremos donde vivió uno de los mayores genios de la pintura, Rembrandt.

Al tratarse de una visita privada, el itinerario podrá pactarse al comienzo del tour para adaptarlo a los deseos del cliente, siempre considerando la duración del mismo.

Durante este tour descubrirás:

Checkmark Estación Central
Empezaremos nuestro recorrido admirando la belleza arquitectónica de la Estación Central, construida a finales del s. XIX por Cuypers, uno de los arquitectos más importantes de la ciudad. Muchas personas suelen confundir este edificio con otro muy parecido del mismo arquitecto. ¿Adivinas cuál?

Checkmark Plaza Dam
El epicentro de Ámsterdam. ¡Aquí es dónde empezó todo! El espacio en el que se construyó el primer dique que daría lugar al antiguo puerto y a la zona amurallada. A día de hoy, encontramos edificios tan importantes como el Palacio Real, la Iglesia Nueva o incluso el Museo de Cera Madame Tussauds. Recuerda, si te interesa entrar en alguno de ellos… tú pide por esa boquita.

Checkmark Oude Kerk
La primera iglesia de Ámsterdam, también conocida como Iglesia Vieja. Te soprenderás al ver en lo que se ha convertido con el paso de los siglos la pequeña capilla de madera que hubo aquí durante un tiempo. Aquí se esconden muchas historias sobre un pintor bastante famoso, aunque… mejor te lo contamos en persona, ¿no?

Checkmark De Waag
Un castillo del s. XV que originalmente fue una de las puertas de la muralla de la ciudad, pasó a albergar la antigua balanza del mercado, sirvió de sede del gremio de los cirujanos, funcionó como parque de bomberos y en el que actualmente hay una agradable cafetería en su interior. Desde luego, ¡estos holandeses son insuperables!

Checkmark Antiguo Barrio Judío
Hubo un tiempo en el que Ámsterdam acogió oleadas de inmigrantes judíos de toda Europa, llegando a ganarse el sobrenombre de “Refugio seguro” en hebreo. Fue a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando se vieron sacudidos por la invasión Nazi. Sin embargo, la memoria histórica de estas calles ha servido de ejemplo para el mundo entero y es hoy un símbolo de fuerza y riqueza cultural.

Checkmark Casa de Rembrandt
No necesita presentaciones. Si hablamos de maestros de la pintura holandesa, Rembrandt encabeza el ranking. Imagínate entrar en su casa y ver donde creaba todas sus reconocidísimas obras. Es aquí donde pintó la famosa Ronda de Noche. ¿Sabías que ese no fue su nombre original y que no sería del todo acertado?

Checkmark El Mercadillo Waterlooplein
También conocido como el mercado de las pulgas, aquí encontrarás montones de ropa de segunda mano, postales, souvenirs y cualquier cosa que puedas imaginar. ¡Qué no se te olvide! Esto es un tour privado, así que si quieres dedicar un poco de tiempo a tus compras… te lo volvemos a recordar: A-TU-RIT-MO.

Checkmark Mercado de Las Flores
Para terminar, ponemos la guinda al pastel visitando uno de lo sitios más famosos de Ámsterdam. Flores, plantas y sobre todo bulbos de tulipán son lo que encontraremos en este mercado con más de 150 años de historia. Comprar unos bulbos para plantarlos luego en tu casa es una forma genial de llevarte un pedacito de Holanda.