Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Bélgica y Países Bajos

Detalles rápidos

Día 1

Traslado In

Recogida en el Aeropuerto para traslado en autobús al hotel

Con asistencia de guía

Panorámica en Bruselas

Comenzamos nuestra andadura por la capital de Europa con una visita panorámica que nos permitirá conocer sus principales monumentos, sus edificios gubernamentales, sus avenidas llenas de embajadas y, por supuesto, sin olvidarnos del famoso Atomium, donde además haremos una parada para sacar las mejores fotos de la ciudad.

a group of people walking in front of a building

 

Día 2

Excursión a Gante y Brujas desde Bruselas

Desde Bruselas nos ponemos rumbo a Gante. Durante el recorrido tendrá una introducción a la historia de Bélgica y ciudades cercanas a nuestra ruta para descubrir que se encuentra muy conectada con la historia española. Este trayecto dura aproximadamente 1 hora.

Al llegar a la ciudad realizamos una visita a pie por el Centro Histórico de la ciudad. Gante fue la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes, residencia temporal de los Condes de Flandes y donde fue bautizado Carlos V. Una ciudad cargada de historia, palacios y casas señoriales. Conoceremos entro otros, el Ayuntamiento, la Catedral de S. Bavon, aquí fue bautizado Carlos V, la Iglesia de S. Miguel, la Casa Gremial de los albañiles y el Castillo de los Condes de Flandes. Pasearemos por los canales del grano y de las hierbas, uno de los lugares más mágicos de la ciudad.

Tras esto salimos de la ciudad en dirección a Brujas. Esta ciudad es una de las joyas de la región flamenca de Bélgica. Tras un trayecto aproximado de una hora de duración podrás adentrarte en una de las ciudades más mágicas de Europa, paseando por su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante 1 hora, uno de nuestros guías expertos dará a conocer los aspectos más relevantes de Brujas mostrándote sus esplendorosas iglesias, así como sus bellos canales y callejuelas y sumergiéndote en la atmósfera medieval de una ciudad que parece haberse detenido en el tiempo.

Posteriormente, dispondrás de tiempo libre para degustar los deliciosos mejillones belgas o refrescarte con alguna de sus famosas cervezas.

Finalización de la excursión en Bruselas

a small house in a body of water                                             a castle on top of a stone building with Gravensteen in the background

Día 3

Traslado a Ámsterdam con parada en Amberes

Saliendo en la mañana de Bruselas nos ponemos en marcha hacia Ámsterdam. Por el camino vamos a hacer una parada en Amberes, importante centro cultural de principios del siglo XVII.

Amberes ha sido siempre una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa. Actualmente es la segunda ciudad más poblada de Bélgica por detrás de Bruselas.

Amberes también es mundialmente famosa por su producción de diamantes en bruto, aproximadamente el 85% de la producción mundial. Las 35.000 personas que trabajan en este sector hacen que Amberes sea conocida como la “Capital Mundial de los Diamantes”.

Finalización en el hotel de Ámsterdam

Día 4

Visita a pie histórica en Ámsterdam

Con la compañía de nuestro guía local vamos a recorrer el centro histórico de Ámsterdam; hablando de la historia, costumbres, y actualidad de la ciudad.

Visitaremos la Plaza Dam, el lugar donde se originó la ciudad y desde ahí haremos un recorrido en la historia de la ciudad por sus diferentes edificios, hasta el más reciente, el Monumento Nacional, pasando por la construcción de la ciudad sobre los cimientos de madera.

La siguiente parada nos lleva a la zona más antigua de la ciudad, ya a intramuros de esta donde se encuentra De Wallen, Warmostraat y la primera iglesia construida en la ciudad. De esta manera hemos llegado a Barrio Rojo.

Hablaremos un poco del origen de esta zona, y de su vida hoy en día repleto de coffee shops y las famosas vitrinas iluminadas.

Siguiendo la antigua muralla llegamos a De Waag; donde transcurrieron episodios importantes de la historia y el arte de los Países Bajos. Siguiendo por el barrio judío y la casa de Rembrandt, llegaremos al famoso mercado de pulgas Waterlooplein donde se pueden encontrar productos de colección, ropa, arte o souvenirs.

Tras cruzar algunos de los puentes más emblemáticos de la ciudad, llegaremos al Mercado flotante de las flores, dónde descubriremos por qué el tulipán es la flor nacional por excelencia.

Tiempo libre para comer, y terminaremos el día dando un paseo por el anillo de canales, pasando por la Casa de Ana Frank para conocer un poco sobre la II GM y el Barrio del Jordaan.

Jornada completa 8 horas

a boat traveling down a river           a large brick building           a city street filled with traffic at night

 

Día 5

Excursión regular: Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

Visita de los pueblos de la campiña neerlandesa acompañados de un guía de habla hispana que además de informarnos de la historia neerlandesa también nos hablará de la vida rural y actual de estos pueblos con encanto.

En primer lugar visitaremos Zaanse Schans, pueblo situado en la ribera del río Zaan y donde podremos visitar los molinos de viento para saber como se trabajaba en ellos durante la revolución industrial del siglo XVII en los Países Bajos. Para trabajar en estos campos se necesitaba un calzado especial, los tradicionales zuecos de madera, así que veremos una fábrica de éstos y dispondremos de tiempo libre por el pueblo. Después continuamos nuestro recorrido hacia Edam, ciudad Patrimonio de Humanidad por la Unesco desde el año 1996.

Por el camino podremos saber un poco más sobre los trabajos de desecación que los holandeses han llevado mediante los pólders. Al llegar a Edam daremos un paseo con nuestro guía por el casco histórico visitando sus más característicos edificios, ya que se trató de un puerto comercial muy importante durante el S. XVII. Os acompañamos también a una quesería donde nos harán una demostración de la elaboración artesanal acompañada de una amplia degustación del producto local por excelencia.

Para seguir conociendo la vida local del país llegamos a Volendam, un pueblo situado a orillas de uno de los numerosos diques que encontramos hoy en día. Este pueblo pesquero nos ofrece pasear por sus estrechas calles y canales, además de ser elegido como nuestro lugar de almuerzo para poder probar el pescado fresco que nos ofrecen los restaurantes de esta localidad, como bacalao o arenque.

Para llegar a nuestro último destino vamos a embarcar en un ferry que nos llevará a Marken, localizado en una península artificial. Cruzaremos el lago Ijssel para encontrarnos este pueblo plagado de historia y costumbres, donde podremos tomar un café disfrutando de las vistas. También visitaremos una iglesia calvinista y hablaremos de como la memoria por las grandes inundaciones han hecho que los holandeses lucharan contra el agua.

Duración: 8 horas

Salidas todos los días

          a large green field with clouds in the sky                                                    a small house in a body of water

Día 6

Paseo en barco por los canales

Realiza el famoso paseo en barco por los canales de la ciudad. La duración del paseo es de 75 minutos, incluye audio individual en español.

Los canales de Ámsterdam han sido el motor económico y cultural de la ciudad desde su construcción en el siglo XVII. En 2010 la UNESCO reconoció su valor declarando el cinturón de canales de Ámsterdam lugar patrimonio de la humanidad, debido a un concepto de planificación urbanística único, y en un perfil arquitectónico que constituye una obra de arte en sí mismo.

Además, los canales simbolizan el desarrollo económico, político y cultural de la ciudad durante el Siglo de Oro, cuando Ámsterdam era un centro del comercio mundial.

Es conocido  Ámsterdam como la “Venecia del Norte” por sus canales, pero… ¿Sabías que tiene más canales que Venecia? Ámsterdam cuenta con 165 canales, por los que se puede navegar y ver la ciudad desde un punto de vista mágico y privilegiado.

Salidas cada media hora de Abril a Septiembre entre 10.00h – 17.45h y de Octubre a Marzo entre 10.00h – 17.15h

Tickets museo Van Gogh

Ticket de adulto con entrada directa al museo

 

Día 7

Privado en grupo: Excursión a Róterdam y La Haya

Recogida del cliente en el hotel

En primer lugar ponemos rumbo a la ciudad de Róterdam en la cuál haremos varias paradas y realizaremos una visita panorámica alrededor de los edificios más modernos de la ciudad. Siguiendo la arquitectura de la ciudad, recorreremos algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia de los Países Bajos y Róterdam.

Róterdam se trata de una ciudad moderna, con variedad de edificios contemporáneos diseñados por arquitectos de renombre mundial. Desde el casco histórico con su puerto antiguo continuando por el curso del río Maas podremos ver esculturas como Verwoeste Stad, el monumento de Ossip Zadkine, escultor francés nacido en Rusia, con el que representa el destrozo que sufrió esta ciudad durante la II Guerra Mundial o edificios como las Casas Cubo, o la Witte Huis.

Otra de nuestras paradas será en la plaza del mercado para ver de cerca uno de los edificios más nuevos de la ciudad, inaugurado en 2014 el Markthal es conocido como la Capilla Sixtina de Rotterdam por su superficie de 11000 m2 decorados por los artistas Arno Coenen e Iris Roskam. Otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad la veremos desde el vehículo, la torre de observación de Róterdam Euromast, construida para la Exposición Floriade de 1960.

Tras eso, nos ponemos en camino hacia La Haya, centro administrativo del país, situado en la provincia de Holanda Meridional y donde se encuentra el Parlamento y todas las embajadas internacionales.

Pasearemos por el casco histórico de la ciudad entrando al conjunto de edificios conocido como Binnenhof, donde está localizado el gobierno central. Con sus edificios majestuosos, palacios y grandes extensiones de zonas verdes disfrutaremos del aire señorial de esta ciudad.

En nuestro recorrido conoceremos entre otras cosas un pasaje comercial inaugurado en 1885, el museo Mauritshuis, el Palacio de Noordeinde y el Palacio de la Paz, donde se encuentran las cortes internacionales de justicia; edificios emblemáticos tanto para la historia de la ciudad como para la de los Países Bajos.

El almuerzo no está incluido, pero existe oferta variada de todo tipo de gastronomía en la plaza central de La Haya.

Duración: 8 horas

              a close up of a toy                                  a castle with water in front of a building

Día 8

Traslado Out

Recogida en el hotel del grupo y traslado al Aeropuerto para el vuelo de vuelta

No incluye asistencia