Los Países Bajos son conocidos por muchas cosas: sus hermosos campos de tulipanes, sus pintorescos canales y su rica cultura. Pero también son famosos por su cerveza, descubre aquí las 5 mejores cervezas holandesas.
Sumérgete en el mundo de las cervezas holandesas mientras exploras los Países Bajos. En este blog, te presentaré 5 de las mejores cervezas de los Países Bajos y te mostraré los lugares más destacados donde puedes disfrutar de ellas. ¡Prepárate para una experiencia cervecera inolvidable!
Grolsch
Si deseas probar una cerveza holandesa auténtica, te recomiendo la Grolsch, una lager clásica con muchos años de historia a sus espaldas. Fundada en 1615, esta cerveza te la vas a encontrar por todos los bares del país. Pero puedes ir a Enschede, dónde se encuentra su fábrica y hacer un recorrido guiado, dónde te explicarán su historia, y como no, podrás degustar está cerveza distintiva por su botella verde con tapón de porcelana.
Molinos Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken
La Trappe
Dirígete a la encantadora ciudad de Tilburgo para descubrir La Trappe, una cerveza elaborada por monjes trapenses en la abadía de Koningshoeven. Es una de las doce cervezas trapistas en el mundo que lleva el sello de Authentic trappist product en la etiqueta. Disfruta de una experiencia tranquila y saborea las cervezas trapenses cómo lo harían esos monjes, sin prisa y saboreando cada trago.
Brouwerij ‘t IJ
Si eres amante de las cervezas artesanales, la Brouwerij ‘t IJ va a ser una de tus marcas favoritas. Disfruta de una amplia variedad de sus cervezas de barril, desde las tradicionales hasta las más innovadoras (tienen más de 60 cervezas diferente), mientras admiras la vista del icónico molino de viento junto a la cervecería en Ámsterdam.
Molinos Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken
Texels
El lugar ideal para probar esta cerveza no podía ser otra que la isla que lleva su nombre, Texel. Esta cervecería utiliza ingredientes naturales de la isla, creando cervezas únicas y sabrosas. Visita la cervecería en Oudeschild y disfruta de una degustación mientras te maravillas con el paisaje de Texel.
Jopen
Dirígete a Haarlem y descubre Jopen, una cervecería con una rica historia que data del siglo XIV. Disfruta de una experiencia cervecera completa con una visita a su fábrica, un recorrido por el museo de la cerveza y una degustación de sus premiadas cervezas. Sumérgete en el pasado cervecero de los Países Bajos.
Si te ha resultado interesante este artículo y quieres saber sitios dónde tomarte una de estas cervezas mientras disfrutas del sol, no te puedes perder nuestro artículo Las mejores terrazas de Ámsterdam. Planifica tu viaje a los lugares mencionados y disfruta de las cervezas holandesas en su máxima expresión. ¡Proost!