Excursión a Bruselas

Detalles rápidos

Adulto Mayor de 17 años
58
Joven 6 a 16 años
29
Niño 5 años o menos
Gratis

Recorre Bruselas y degusta su cerveza típica

En este tour visitaremos Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea. Descubre la ciudad de los gofres, pasea por el Grand Place, saluda al Manneken Pis y degusta una auténtica cerveza belga.

Venir al centro de Europa y no visitar su capital: Como sabemos que esto es impensable, vamos a llevarte a visitar el centro de gobierno de la Unión Europea. Con sus casas gremiales, el niño meón y su tradición cervecera, vamos a dibujar en viñetas su historia desde la edad media, pasando por las colonias hasta la aparición del €uro. ¿Te vas a venir con nosotros?

Itinerario

Checkmark Panorámica
No solo de pan vive el hombre, y a pie no vamos a ver todo lo que tiene esta ciudad. En nuestro camino de entrada y de salida de la ciudad vamos a hacer un recorrido por lugares muy, muy diferentes de la ciudad. El Atomium, el Palacio de Laeken o los Jardines Japoneses para empezar. Y, para terminar, lo europeo de lo europeo: el Consejo Internacional, el Cincuentenario y multitud de embajadas en una avenida señorial.

Checkmark Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Si Juego de Tronos te pareció largo, la construcción de este edificio duró 274 años y hasta 461 años después no le dieron el título de catedral. Eso sí, corona esta ciudad desde una colina como si de un pedestal se tratase, y es nuestro punto de partida en la visita a pie.

Checkmark Monte de las Artes
¡No se puede tener más arte que este monte! Si te gusta mirar las vistas, esta colina que recorre el eje norte-sur de Bruselas te ofrece la perspectiva perfecta para tu foto panorámica de la ciudad. Presidida por las estatuas de Alberto e Isabel y arriba del todo el Palacio Real… abre bien los ojos.

Checkmark Galerías Reales de Saint Hubert
Hoy en día cuando quieres ir de shopping te vas a un centro comercial, ¿verdad? Pues en el siglo XIX, se venían a estas galerías. Libros, pinturas, pieles, especias y hasta joyas, las galerías más antiguas de Europa tienen además cafés de encanto y restaurantes… que por cierto hasta Victor Hugo venía aquí a pasar la tarde.

Checkmark Manneken Pis
Se escucha por ahí que este niño compite con la mismísima reina Matilde a ver quién tiene más vestidos. Adivina quién ha ganado. Con hasta 700 vestiditos en su poder no pasa desapercibido, y ha sido víctima del vandalismo en multitud de ocasiones. Pero no le para nadie y la familia sigue creciendo: tiene una hermana y un perro.

Checkmark Grand Place
Dicen que puede ser la plaza más bonita del mundo. ¿Que quién lo dice? Todo el mundo puede apreciar el dorado en las casas gremiales donde desde el siglo XII los mercaderes vendían sus productos. Que por cierto, cuando los franceses pasaron por aquí no dejaron títere con cabeza pero los mismos comerciantes la reconstruyeron… ¡y en tiempo récord!