Excursión Privada en Giethoorn

Detalles rápidos

Grupo Privado 1 a 4 personas Precio por el grupo | Todas las edades bienvenidas
432
Grupo Privado 5 a 8 personas Precio por el grupo | Todas las edades bienvenidas
496

Un pueblo mágico sacado de un cuento

No sería la primera vez que alguien define a Giethoorn como “el pueblo más bonito del mundo”. ¿Que exageramos? ¡Para nada! Canales, tejados de paja, puentecitos de madera… si has leído algún cuento de los hermanos Grimm, esto va a ser como transportare a uno de ellos. Por si fuera poco, nos sobrará tiempo para visitar la histórica ciudad portuaria de Enkhuizen, una de las joyas más desapercibidas de Holanda. Si buscas esa experiencia única, ¡has dado en el clavo!

¿Sabías que Giethoorn no tiene carreteras? Sus habitantes se desplazan en barco por los canales, por eso esta localidad neerlandesa también es conocida como la “Venecia verde”.

Saliendo desde​ Á​msterdam, atravesaremos la provincia de Flevoland y el Parque Nacional Weerriben – Wieden hasta llegar a Giethoorn. Allí disfrutaremos de un paseo en barco de 1 hora para contemplar la belleza y magia del lugar, las antiguas granjas con techos de paja y los puentes de madera. También tendremos tiempo libre para hacer fotos, pasear tranquilamente y llenar el estómago en uno de sus excelentes restaurantes (el almuerzo no está incluido). De camino a Enkhuizen pararemos en el puerto de Lelystad para contemplar la réplica del Batavia (galeón del siglo XVII de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales) y la famosa estatua “Exposure”, de Antony Gormley.

Cruzaremos de Flevoland a Holanda del Norte por el Houtribdijk, dique que comunica ambas provincias y que divide los lagos Ijsselmeer y Markermeer. Por último, visitaremos Enkhuizen, ciudad clave en la Edad de Oro holandesa y donde el tiempo parece haberse detenido. Sus canales, puentes, edificios históricos y el puerto hace de ella una de las poblaciones más bonitas de los Países Bajos.

Itinerario

Checkmark Giethoorn
¿Sabías que este pueblo no tiene calles? Como lo oyes, aquí todo son canales y la gente se mueve en barco, por eso a Giethoorn también se la conoce como la “Venecia verde”. Tú tranqui, que aunque sepas nadar, no vas a mojarte porque allí nos espera un barquito para descubrir cada rincón de este idílico pueblo. Que se preparen tu seguidores, ¡porque tu Instagram va a sacar fuego!

Checkmark Puerto de Lelystad
De camino a Enkhuizen es obligatorio parar en el puerto de Lelystad y no solo por las vistas. Alucinarás con la réplica que hay aquí del Batavia, un galeón del s. XVII de la Compañía Neerlandesa de la Indias Orientales. ¡Al abordaje!

Checkmark Enkhuizen
¿Sabes de esos sitios que si no te los enseña la gente local no los encuentras? Pues Enkhuizen es uno de ellos, desde luego. Se trata de una localidad portuaria a orillas de lo que fue el Mar del Sur y es que fue uno de los puertos más importantes de la VOC durante el Siglo de Oro neerlandés. Sin duda, una auténtica ciudad de marineros y pescadores.