Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Excursión Privada Utrecht y Castillo de Haar

Detalles rápidos

Grupo Privado 1 a 4 personas Precio por el grupo | Todas las edades bienvenidas
525
Grupo Privado 5 a 8 personas Precio por el grupo | Todas las edades bienvenidas
585

Explora la Holanda más medieval

Si te gustan las historias de realeza, imperios, ejércitos y ciudades amuralladas, ¡este tour te va a encantar! Te recogemos y nos vamos en nuestra ¨máquina del tiempo¨ a la Edad Media. Conoceremos la ciudad de Utrecht, que llegó a ser centro económico y religioso del País, y el Castillo de Haar, conocido por ser uno de los edificios históricos más fotografiables y por guardar infinidad de historias y curiosidades entre sus paredes con más de seis siglos de vida.

Por sus calles laberínticas descubriremos las iglesias románicas en forma de cruz sobre el mapa de la ciudad, siendo una de esas ciudades que durante la historia del cristianismo realizaron su plano en función a la situación de sus iglesias. Tras la visita guiada, también tendremos tiempo para probar comida típica y, a continuación, visitaremos el Castillo de Haar. De aspecto medieval, aunque en realidad se construyó a principios del siglo XX, fue diseñado por el famoso arquitecto Pierre Cuypers, conocido por diseñar otros edificios emblemáticos como el Rijksmuseum o la Estación Central de Ámsterdam. En los años 60 se convirtió en el lugar donde la familia Van Zuylen recibía a la jet set internacional de la época.

Itinerario

Checkmark Centro del país
¡Te vas a empachar de historia! Aunque la mayoría de las calles empedradas se sustituyeron en los últimos años por suelo firme (petición expresa de los ciclistas), el ambiente medieval no desaparece de Utrecht. Además, como es el punto 0 del país, ha sido el centro de la firma de tratados y uniones desde su origen. Además de lo de Gibraltar, hay más historias.
Checkmark Dom, Canales y Adriano VI
La Catedral de San Martín con su torre separada por culpa de un huracán, la casa del único Papa holandés de la historia y canales a doble altura. Lo que un día fueron bodegas para guardar mercancías que venían de muy, muy lejos, hoy en día se han convertido en bares con terrazas espectaculares. ¡Y es que nadie sabe apreciar tanto el sol como los holandeses!
Checkmark Croquetas de abuelas holandesa
No hay sitio más auténtico para probar la comida tradicional que Utrecht. Multitud de restaurantes nos permiten degustar las sopas, las carnes y las famosas croquetas. Y si quieres integrarte del todo en la cultura local, sírvete un vaso de leche para acompañarlo todo.

Checkmark Castillo de Haar
Te avisamos ya: parece sacado de un cuento de hadas y los jardines que rodean a este castillo son de película. La construcción original data de finales del s. XIV, pero su diseño actual es del S. XX. ¡Cómo ha llovido desde entonces! Te sorprenderás con la historias que se conocen de las fiestas celebradas en su interior. Se dice que entre los invitados estuvieron desde Brigitte Bardot y Coco Chanel hasta María Callas y Roger Moor.