Excursiones » Excursión Privada Molinos Zaanse Schans y Gran Dique
Excursión privada
Excursión Privada Molinos Zaanse Schans y Gran Dique
Conoce de la mano de un guía experto dos de los mayores logros de la historia de Los Países Bajos: los molinos de Zaanse Schans y el Gran Dique Afsluitdijk.
Detalles Rápidos:
- Destino: Zaanse Schans
- Duración: 5 Hrs
- Tipo de Tour: Excursión privada
- Punto de Encuentro: Te recogemos en tu hotel en Ámsterdam.
- Horario: Salidas desde las 09:00 hasta las 12:00 cada hora
“Dios creó el mundo y los holandeses, Holanda”
Si has leído algo sobre Holanda, sabrás ya que no se trata de un país normal, ¿verdad? Parte de su territorio se encuentra por debajo del nivel del mar y su historia siempre ha estado marcada por una eterna batalla contra su peor enemigo: el agua. Te proponemos conocer con nosotros dos de los elementos más importantes de este país que han hecho que sea tal y como lo conocemos hoy. ¡Sí! Este tour va de molinos y diques.
Conoce de la mano de un guía experto dos de los mayores logros de la historia de Los Países Bajos: los molinos de Zaanse Schans y el Gran Dique Afsluitdijk.
Comenzaremos dirigiéndonos al parque de los molinos de viento Zaanse Schans, motor económico del país entre los siglos XVI y XVIII, ya que los holandeses aprovecharon la fuerza del viento para moler las especias que traían de las colonias, hacer aceites, mostazas, etc. Entraremos a un molino dedicado a las especias y a un taller de zuecos, donde nos harán una demostración de la elaboración del calzado tradicional holandés.
A continuación, pondremos rumbo al Gran Dique, que conecta las provincias de Holanda del Norte y Frisia y que cerró para siempre el Mar del Sur, convirtiéndolo en uno de los lagos más grandes de Europa. Se trata del dique más importante del país, de más 30 kilómetros, el cual frena las mareas del Mar del Norte para evitar inundaciones.
Al tratarse de una visita privada, el cliente podrá disfrutar de tiempo libre para hacer fotos o realizar compras. El itinerario podrá pactarse al comienzo del tour para adaptarlo a los deseos del cliente, siempre considerando la duración del mismo.
- Guía especializado (y muy simpático) de habla hispana
- Transporte en vehículo privado
- Entrada a un molino de viento original
- Demostración en vivo de la fabricación de un zueco
Imprescindible cancelar o modificar la reserva con un mínimo de 48 horas de antelación a la hora de salida del tour.
01.
Zaanse Schans
¿Eres capaz de imaginarte cómo se vivía en Holanda durante los siglos XVII y XVIII? Pues cuando visites Zaanse Schans te quedará mucho más claro. ¡Sus casitas de madera o sus emblemáticos molinos de viento son todo un viaje en el tiempo!
02.
Gran Dique
Tres palabras: cerrar un mar. Se dice rápido, ¿no? Pues eso es exactamente lo que hicieron los holandeses en tan solo 6 años a principios del s. XX. Desde entonces, un dique de 32 km cierra lo que antiguamente se conocía como el Mar del Sur, dando lugar a uno de los lagos artificiales más grandes del mundo.