Free Tour La Haya

Detalles rápidos

Niño Mayor de 11 años
Gratis
Adulto Menor de 10 años
Gratis

Descubre la capital administrativa de Los Países Bajos

La Haya, o para que nos entendamos mejor, la Zarzuela holandesa. La Haya es la tercera ciudad de los Países Bajos, tras Ámsterdam y Róterdam. Se nota en sus grandes avenidas, edificios majestuosos, palacios, embajadas y grandes extensiones de zona verde. A esta ciudad no le falta de nada. Y es que La Haya nunca pasa desapercibido. Se ganará tu corazoncito desde el minuto en que la pises por primera vez.

El recorrido gratuito por La Haya es la mejor forma de adentrarse en la antigua capital de los Países Bajos y de conocer una de las ciudades más importantes de Europa. 

Aunque la reserva para este tour es gratuita, al finalizar eres tú mismo quién valora el trabajo de los guías con una remuneración económica que tiene que ser tan buena como el tour que te han hecho. Aquí no hay trampa ni cartón.

Itinerario

Checkmark Mauritshuis
¡No se puede tener más arte que este museo! En este edificio construido en 1640 para el Conde Juan Mauricio de Nassau podemos encontrar La Lección de Anatomía más famosa de la pintura barroca o la Mona Lisa holandesa: la Joven de la Perla. Te impresionará la vista de este edificio sobre el agua, y sobretodo su magnífica colección de cuadros del siglo de Oro Neerlandés.

Checkmark Binnenhof
El edificio gótico civil más grande del mundo es un castillo de cuento desde donde se gobiernan los Países Bajos. Rodeadas por una fortaleza medieval tenemos la Cámara Alta, la Cámara Baja y la Torentje (torrecita) desde dónde trabaja el primer ministro del país…y mientras disfrutamos de estas vistas nos podremos comer un helado ¡en el mismo quiosco donde lo hace el rey de Holanda!

Checkmark Palacio Noordeinde
Los monarcas de Holanda tienen hasta 4 palacios reales…y el de Noordeinde fue el lugar de trabajo de la mismísima Reina Beatriz y ahora del Rey Guillermo Alejandro. Si ya desde lejos ves que la bandera está izada, prepara la cámara de fotos porque puedes encontrarte al monarca paseando por su oficina.

Checkmark Rusthof
Caminando encontramos un remanso de paz en pleno centro de la ciudad. Fundado en el siglo XIX, este jardincito era la residencia de las mujeres solteras de la época que se dedicaban a tejer cobrando sueldo en especies como carne o combustible, vamos…¡Las mujeres emancipadas de la época!

Checkmark Palacio de la Paz
Mármol de Italia, relojes de Suiza o alfombras persas de Irán conforman este edificio desde donde se responde a los conflictos internacionales. Podremos dejar un mensajito por la paz colgando de un árbol o aprender como se dice esta palabra en todos los idiomas del mundo. ¡No soples la llama de la Paz, que se apaga!

Checkmark Grote Kerk
En pleno centro de la ciudad, y entre el ajetreo, tenemos que fijarnos en las vidrieras del siglo XVI con las que el propio Carlos V adornó la Iglesia Grande de la ciudad, donde tanto el rey de Holanda como su hija fueron bautizados. Y a 93 metros se encuentra coronada por una cigüeña que no trae bebés, pero que es el símbolo de La Haya.