Free Tour Utrecht

Detalles rápidos

Adulto Mayores de 11 años
Gratis
Niño Menor de 10 años
Gratis

Adéntrate en el casco antiguo de Utrecht

Si el mundo feliz existe te decimos desde ya que es en Utrecht. Bicicletas, peatones respetando los semáforos (igualito que en España) o incluso canoas por los canales…¡Esta ciudad parece sacada de una película de Disney! A pesar de tener un ambiente super universitario lleno de vida y color, Utrecht se caracteriza por custodiar todo lo autentico y medieval. ¿Te animas a conocer con nosotros esta ciudad llamada por sí misma como el corazón de Holanda y descubrir todos sus secretos?

Durante este free tour, revive los dos mil años de historia de sus canales, calles y puentes con uno de nuestros guías hispanohablantes. ¿Qué significó el famoso Tratado de Utrecht para España? ¿Cómo era la ciudad comercial más importante de los Países Bajos en la Edad Media?

Situada en la provincia homónima se encuentra Utrecht, frontera romana de los Países Bajos donde realizaremos esta excursión a pie de dos horas y media de duración. Comenzaremos el recorrido en la plaza del Dom, donde se encuentra el monumento histórico más elevado de todo el país y edificios tan significativos como el Pandhof, el rectorado de la universidad (Academiegebouw) o las estatuas en honor de la liberación del poder de la Alemania Nazi tras la II Guerra Mundial.

La religión ha tenido un papel muy importante en la historia de esta ciudad; la actual Catedral o la casita de la carne nos acercarán un poco a la historia de Utrecht, que además fue la primera ciudad que vio nacer un Papa no italiano y podremos ver su casa. Paseando por sus calles descubriremos la morfología de auténtica urbe católica fundada por el misionero Willibrord, con sus iglesias románicas situadas en forma de cruz sobre el mapa de la ciudad. En esta ciudad medieval recorreremos sus canales Oudegracht y Nieuwegracht, famosos por su forma única en el mundo, con muelles y bodegas a la altura del agua ideados especialmente para ser un centro comercial muy importante. A orillas de esos canales se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, lugar decisivo para la historia de Europa, ya que fue testigo de la firma del Tratado de Utrecht.

Llegaremos de nuevo a la plaza del Dom, para terminar nuestro tour con recomendaciones del guía que nos acompaña sobre tiendas, restaurantes o quizás visitar un restaurante situado sobre una antigua iglesia clandestina.