Todos sabemos que la capital de Países Bajos es muy alternativa y diferente, y eso se traslada a todo, ocio, restauración y también hoteles. Aquí tienes algunos lugares increíbles dónde dormir en Ámsterdam.
En un vagón de tren
Si lo que buscas un albergue único en Ámsterdam, el Train Lodge ofrece habitaciones compartidas y privadas en antiguos vagones de tren originales, que formaban parte del tren nocturno Zúrich – Roma. Ubicados en la estación de Sloterdijk (a una parada en tren de Amsterdam Central y dos de Schiphol), el Train Lodge es el albergue perfecto para los viajeros aventureros.
Casas de puentes levadizos
El Hotel Sweets es un hotel único en su tipo con 28 casas puente diferentes en Ámsterdam. Cada casa puente se ha transformado en una suite de hotel independiente con capacidad para un máximo de 2 personas.
Durante 100 años, estas casas puente albergaron a los muchos guardianes de puentes de la ciudad que fueron responsables de abrir estas impresionantes estructuras para el tráfico de barcos. Sin embargo, con la introducción de un sistema de control de puente centralizado, las casetas se volvieron innecesarias.
En 2012 se creó este proyecto de espacio urbano, el hotel Sweets lleva ahora 11 años en desarrollo. 22 casas puente están actualmente disponibles para reservas, y pronto habrá más.
Antiguo crucero fluvial
Este exclusivo hotel de 3 estrellas ofrece habitaciones en un antiguo crucero fluvial convertido en un hotel flotante. Situado en el río IJ, en el muelle NDSM de Ámsterdam (antiguo astillero que ahora es un punto cultural popular en Amsterdam Noord), tiene todas las comodidades que puedas imaginar en un hotel normal, Y tendrás el ferry gratuito que va a la estación central de Ámsterdam, a 10 minutos.
Sala de calderas
En 1851 la Compañía Municipal de Suministro de Agua de Ámsterdam estaba ubicada en esta zona. En la década de 1990 se urbanizó toda esta parte de Ámsterdam pero se han conservado varios edificios antiguos. Estos son recordatorios del pasado e incluso se les ha otorgado el estatus de monumento. El edificio del antiguo almacén ahora alberga viviendas y el edificio de máquinas alberga una cafetería y la gran torre de agua blanca, el primer ejemplo de acero en los Países Bajos, todavía está en uso.
La sala de calderas está en una plaza peatonal. Es un pequeño edificio octogonal de ladrillo con un techo a dos aguas de suave pendiente. La casa data de 1897 y una vez fue el edificio de la caldera de viento de la compañía de agua. Desde aquí se empujaba el agua potable al centro de la ciudad.
Gracias a los vecinos hoy seguimos disfrutando de estos viejos edificios y su historia, la antigua casa de calderas es ahora una casa de huéspedes. Cuenta con cocina en la planta baja y el primer piso está amueblado como sala de estar. El dormitorio se encuentra en la buhardilla, donde incluso se ha encontrado espacio para una bañera y un segundo aseo.
Antigua grúa de astilleros
Esta vieja grúa ya es un icono de Ámsterdam Noord. Hasta hace poco estaba en un profundo estado de deterioro, la remodelación fue increíblemente costosa debido a los desafíos estructurales sin precedentes. Durante un período de 7 años, participaron cientos de contratistas y subcontratistas. Para resolver todos los tremendos desafíos de construcción, siete empresas de consultoría/construcción especializadas asesoraron y calcularon diariamente para superar los muchos desafíos técnicos.
Ahora la grúa cumple con los más altos requisitos de seguridad y de echo tiene tres estrellas y media. Puedes encontrar varios vídeos en YouTube donde se muestras los pros y los contras de este hotel. Por cierto, la grúa todavía gira con el viento, cada día una nueva vista.
Un buque faro
Lightship Amsterdam es un hermoso y característico buque faro británico de setenta años. También amarrado en Noord, este barco cuenta con tres suits la B&B, el Espacio de Maquinaria y la Tienda Superior. Cada suite tiene una cómoda cama tamaño king, baño privado y minibar. Los huéspedes del B&B tienen su propia entrada y una gran terraza soleada en la cubierta delantera del barco, con una vista encantadora que cubre la ciudad industrial y el faro.
Una iglesia
A pocos minutos en ferry desde la Estación Central, cruzando a Noord, encontrarás la antigua iglesia de Santa Rita de 1921, hasta que ha mediados de los 70s dejó de serlo. Ahora alberga el Bunk Amsterdam, un hotel con aires de galería de arte, ya que tanto sus zonas comunes como sus habitaciones está cuidadosamente cargadas de arte contemporáneo. Tanto los lugareños como los viajeros de todo el mundo van a tomar el sol en su terraza y se detienen a cenar en su restaurante de productos de proximidad.
¡Espero que este artículo te haya gustado! Si ya tienes el viaje preparado y el hotel reservado, entonces solo te faltan los planes, en este artículo te digo algunos planes por si vas a estar Tres días en Ámsterdam.