Loa Países Bajos son conocidos mundialmente por el abundante uso de la bicicleta que hacen sus habitantes. Y es que al ser un terreno tan plano, sin apenas altitudes, es perfecto para este medio de transporte, ya que es muy fácil viajar distancias largas en bicicleta sin cansarse demasiado. Por eso, si vienes de visita cuando hay buen tiempo, uno de los mejores planes que puedes hacer es una ruta en bicicleta. Para ayudarte, hoy te traemos una lista de las mejores excursiones en bici desde Ámsterdam. ¡Toma nota!
Zaandam
Nuestro primer destino es el pintoresco y colorido pueblo de Zaandam, situado justo al norte de Ámsterdam.
Durante la ruta pasarás por los molinos de viento de Zaandam, el famoso río Zaan y el Zaanse Schans. El Zaanse Schans es una parte única de Zaandam donde podrás ver auténticas casas de madera, molinos de viento, cobertizos y talleres. Este lugar es una especie de museo al aire libre donde todos los días llegan autobuses llenos de turistas, pero merece la pena la parada. Además, cuenta con varios pequeños museos donde puedes aprender todo sobre la artesanía tradicional holandesa: desde visitar una réplica de una auténtica quesería Oostzaan hasta ver en persona cómo se fabrican unos típicos zuecos de madera. Después de esta parada, continua paseando hasta Zaandam y admira la obra maestra arquitectónica que es el Inntel Hotel, formado por edificios típicos holandeses apilados uno encima del otro.
Tiempo total: 2 horas y 10 minutos
Marken
Una ruta increíble que nos permitirá conocer de primera mano esta histórica isla habitada por pescadores con una cultura muy particular. Aquí, el agua siempre le ha complicado la vida a sus habitantes, pero no te supondrá ningún problema si vas en bicicleta. Disfruta de un paseo rodeado de encantadoras casitas holandesas, típicas de Marken y, si te ves con ganas, acércate también al pueblo de Volendam, uno de los más famosos de esta zona.
Para llegar solo tienes que dirigirte hacia el norte cuando sales de Ámsterdam y continuar a través de la campiña. No te preocupes porque las rutas ciclistas están marcadas de forma bastante clara y no suele haber muchos coches, por lo que la ruta es bastante tranquila en general.
Tiempo total: 4 horas
Amsterdamse Bos
Amsterdamse Bos, o lo que es lo mismo, el bosque de Ámsterdam, es uno de nuestros lugares favoritos para montar en bicicleta, especialmente durante los meses de primavera y verano. Su cercanía a la ciudad y lo preparado que está para los ciclistas lo convierten en una de las mejores excursiones en bici desde Ámsterdam.
Este enorme bosque artificial se encuentra junto a Amstelveen y es tres veces más grande que Central Park . Fue construido a principios del siglo XX como un retiro suburbano para los residentes de Ámsterdam, lo que le dio a la ciudad un gran cinturón verde al que se podía acceder fácilmente desde su centro urbano. Un sistema de lagos y ríos artificiales serpentean alrededor de las exuberantes praderas de Amsterdamse Bos, y todo el parque está conectado por una serie de rutas ciclistas.
Un lugar perfecto para todos: familias con niños, parejas, turistas… y sobre todo para hacer un picnic cuando el tiempo lo permite.
Y si la época es la adecuada, no te olvides de pasar también por el Kersenbloesempark, el parque de los cerezos en flor.
Tiempo total: 1 hora y 12 minutos (desde Centraal Station)
Haarlem, Bloemendaal aan Zee y Zandvoort
Esta ruta es adecuada tanto para ciclistas principiantes como para los más experimentados. Además, recomendamos especialmente hacerla si vas a visitar la ciudad durante los meses de verano.
Desplázate hasta Harleem para disfrutar de sus pintorescas calles y canales. Desde allí pasa por el Parque Nacional Zuid-Kennemerland de camino a las playas de Bloemendaal aan Zee y Zandvoort. Si el día se presta a ello, puedes tomar el sol en una de las hamacas que alquilan o incluso darte un chapuzón. Si no, también puedes simplemente disfrutar de una cerveza en un chiringuito mientras ves la puesta de sol.
Si eres principiante, quizás lo mejor sería trasladarte hasta Harleem en tren con la bicicleta, para acortar la duración del recorrido, y empezar la ruta desde allí.
Tiempo total: 3 horas y 30 minutos
Naarden
Situada unos 20 km al este de Ámsterdam, Naarden es una idílica ciudad que parece sacada de Juego de Tronos. ¡Y es que es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de toda Europa!
Esta ruta también es perfecta para los días soleadas No podrás evitar quedarte impresionado por las murallas fortificadas y el foso que encierran este pequeño y encantador lugar. Cuando sales de la ciudad el paseo te llevará hacia el este, a lo largo del canal Ámsterdam-Rin, junto al lago Ijmeer y a través de la ciudad histórica de Muiden ( donde también hay un castillo).
Tiempo total: 2 horas y 30 minutos
Esperamos que te haya resultado útil esta lista con las mejores excursiones en bici desde Ámsterdam. ¿Cómo? ¿Que te da un poco de miedo pedalear por el país? No te preocupes, aquí te damos todos los trucos y consejos que necesitas para coger la bicicleta de forma segura en Ámsterdam.