Los mejores restaurantes para los días más fríos en Ámsterdam

Visitar la capital de Países Bajos es una buena idea en cualquier época del año, pero aquellos que elijan los meses de invierno pueden encontrarse con temperaturas muy bajas y lluvia (aunque esto último puede ocurrir en cualquier mes). Menos mal que esta ciudad tiene una gran escena gastronómica y cientos de restaurantes con un ambiente interior perfecto para refugiarse del mal tiempo. A continuación, nuestra lista con los mejores restaurantes para los días más fríos en Ámsterdam.

Moeders

Las paredes llenas de fotos del restaurante Moeders
© Facebook Moeders

Moeders (madres en neerlandés) es conocido por la comida tradicional holandesa. Las paredes del restaurante están llenas de cientos de fotografías de amigos y clientes, junto con sartenes, platos y latas de galletas antiguas. Desde hace 30 años sirven su famoso “Arroz Holandés”, que es una combinación de todas las especialidades típicas holandesas. Pero además tienen una carta extensa donde podrás elegir platos internacionales. En conjunto, un lugar informal, acogedor y hogareño donde todos se sienten bienvenidos. 

Foodhallen

© Facebook Foodhallen Amsterdam

En lo que antiguamente era un depósito de tranvías, hoy se encuentra el mercado interior De Foodhallen, donde puedes encontrar una gran variedad de puestos con gastronomía de varias partes del mundo: mejicana, japonesa, mediterránea, del Medio Oriente… ¡Aquí hay algo para todos! Es una parada ideal para coger energía en cualquier momento del día, especialmente en invierno, cuando uno necesita calentarse un poco después de un largo día de turismo.

De Plantage

© Facebook De Plantage

Un conservatorio reconvertido a restaurante que se ubica junto al zoo Artis, donde encontrarás un menú con platos deliciosos y sorprendentes ya que en su carta encontrarás platos de la cocina mediterránea con un toque personal. Conocido por sus vistas y su impresionante ubicación, es la opción perfecta tanto para la comida como para la cena.

Café Sonneveld

Exterior del Café Sonneveld
© cafesonneveld.nl

Situado en el corazón del barrio de Jordaan, uno de los barrios más agradables de Ámsterdam, con vistas a la Westerkerkel. El Café Sonneveld tiene exactamente lo que caracteriza a los restaurantes holandeses, un interior marrón, un trato familiar y mucha comodidad.

Aquí puedes disfrutar de los deliciosos platos típicos holandeses, el auténtico estofado holandés el “stamppot”, bistecs, hamburguesas y también las famosas “kroketten” de ternera.

NENI Amsterdam

Restaurante NENI en Amsterdam
© Facebook NENI Amsterdam

Ámsterdam se ha unido a la moda de la gastronomía israelí con NENI Amsterdam. Al contrario de lo que suele ser la norma en los restaurantes de este país, el concepto de NENI se basa en la idea de compartir todos los platos. Por eso, cuenta con una amplia oferta de platos vegetales, pescados y carnes, ideal si eres un poco indeciso.

NENI está situado justo al lado del estadio olímpico en Amsterdam-Zuid. Es verdad que su ubicación no es la más turística, ya que no es muy central. Sin embargo, te aseguramos que merece la pena hacer el viaje.

Umaimon

Imagen del interior del restaurante Umaimon
© umaimonramennoodle.nl

Si con estas temperaturas lo que te apetece es una sopa caliente, el ramen puede ser una muy buena opción. Existen muy buenos restaurantes japoneses por toda la ciudad, pero en cuanto a ramen se refiere, el Umaimon es uno de los mejores. Se encuentra muy cerca del centro, en la zona de Leidseplein. Su interior te teletransporta directo a Japón, todo de madera, con los famosos farolillos colgando del techo, muy acogedor.

Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre los mejores restaurantes para los días más fríos en Ámsterdam. Como ya hemos dicho, Ámsterdam es una ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año y siempre puedes encontrar algo que hacer aunque el tiempo no acompañe. Pero si no es así y hace un día agradable te recomendamos que alquiles una bici y conozcas la ciudad como uno más de sus habitantes, no sin antes repasar los Trucos y consejos para coger la bici en Ámsterdam.

Deja un comentario