Aunque los Países Bajos tienen fama de ser muy lluviosos, realmente sólo llueve una media de 720 mm al año, mucho menos que en otros países de Europa. ¿Por qué esa fama, entonces? Pues porque el clima sí es muy impredecible, lo que quiere decir que puede ponerse a llover en cualquier momento aunque el día haya amanecido soleado. Pero no te preocupes, como los neerlandeses están acostumbrados hay muchísimos planes que puedes hacer para seguir disfrutando de la ciudad sin calarte. ¿No nos crees? Atento a estos planes que hacer en Ámsterdam cuando llueve.
Sacar tu lado competitivo en el TonTon Club
El TonTon Club es uno de nuestros bares favoritos en Ámsterdam. Primero, porque siempre está muy ambientado y lleno de gente joven. Segundo, porque además del bar también tiene una parte de arcade donde puedes encontrar todo tipo de juegos recreativos. Para jugar sólo necesitas pedirle al camarero en la barra que cambie tu dinero por fichas.
Tienen dos localizaciones en Ámsterdam: una en la zona Nieuw West, cerca de Sloterplas, y otra dentro del Westerpark. Esta última, que es la que más te recomendamos, tiene una ubicación muy céntrica y se divide en dos zonas: una planta de abajo con mesas y la planta de arriba con todas las máquinas para jugar.
Créenos, es el plan perfecto que hacer en Ámsterdam cuando llueve. Eso sí, según el día, puede llenarse bastante rápido así que es mejor reservar a través de su página web antes de ir.
Probar todo tipo de comida en el Foodhallen
La gastronomía neerlandesa no tiene una gran fama que se diga, pero si hay algo por lo que se conoce a la capital es por lo internacional de sus habitantes. Por eso, en Ámsterdam, más que restaurantes de comida típica. puedes encontrar restaurantes mexicanos, asadores argentinos, indios, etc.
Todo eso puedes encontrar en el Foodhallen, un mercado interior situado en la zona oeste de Ámsterdam donde encontrarás puestos de comida de todas partes del mundo, así como numerosos bares y áreas para sentarse.
El Foodhallen se encuentra dentro de De Hallen, un antiguo depósito de tranvías reconvertido en centro cultural, que cuenta también un local de cine llamado Filmhallen, un hotel boutique, tiendas y galerías independientes y un mercado de artesanía semanal.
En este mercado no es posible reservar para comer, pero tiene una zona muy amplia de mesas altas y bajas, por lo que es muy difícil quedarse sin sitio.
Visitar un museo
¿Sabías que Ámsterdam es la ciudad europea con más museos por metro cuadrado? ¡Hay opciones para todos los gustos!
En Museumplein, la Plaza de los Museos de Ámsterdam, puedes encontrar el famoso Rijksmuseum, uno de los edificios más icónicos de Ámsterdam y perfecto para aquellos que quieran saber más sobre el arte neerlandés.
En esta misma plaza se encuentra también el Museo Van Gogh, un clásico que nunca falla. Siempre es buena idea visitarlo, aunque no sepas mucho de arte, porque en él descubrirás también la historia de Vincent Van Gogh, que seguro te conmoverá.
Otras dos opciones en Museumplein son el Museo Stedelijk y el MOCO Museum, ambos de arte moderno.
Si te apetece salirte de los museos típicos y ver algo diferente te proponemos que cruces a Noord, la zona norte de la ciudad. Aquí se encuentra el Nxt Museum, dedicado al arte new-media, donde puedes ver exposiciones multisensoriales a gran escala.
Y para los adictos a Instagram tenemos el WONDR Experience, también en Noord; un museo de 1200 metros cuadrados que cuenta con quince instalaciones interactivas donde podrás jugar y hacerte fotos para dar envidia a todos tus seguidores.
Si traes coche y te apetece una excursión, aquí puedes ver nuestra lista con los ocho mejores museos de los Países Bajos.
Darlo todo en un karaoke
¿Un bar de karaoke inspirado en las bulliciosas calles de Tokio en pleno centro de Ámsterdam? Sí, por favor.
Duke of Tokyo se ha convertido rápidamente en el karaoke más popular de Ámsterdam. Situado en Reguliersdwarsstraat, cuenta con ocho cabinas de karaoke de diferentes tamaños. La sala más pequeña admite de dos a cuatro personas, mientras que la más grande puede acomodar hasta veinte.
Además de la oportunidad para relajarte y cantar a pleno pulmón en las salas de karaoke, este bar te ofrece también deliciosos cócteles y te da la opción de probar licores japoneses como el sake.
Puedes reservar a través de su página web.
Excursión a Brujas
Descubrir las mejores tiendas vintage de Ámsterdam
Además de ser una forma más ecológica de consumir, las tiendas de segunda mano también nos dan la oportunidad de encontrar prendas únicas que nadie más tenga. Esto lo saben bien los neerlandeses, y por eso Ámsterdam cuenta con una amplia variedad de tiendas vintage.
La más conocida es sin duda Episode. Nada más entrar se nota el cuidado que ponen en seleccionar los artículos y que todos pasan por un control de calidad previo. Aquí puedes encontrar desde vaqueros Levi’s, chaquetas Barbour, zapatillas Vans… Además, cuentan con cinco localizaciones en la ciudad, así que siempre puedes encontrar una cerca.
Cerca de Centraal Station está también Bij Ons Vintage. Aquí, la especialidad son los años 70 y 80, con muchas opciones tanto para hombres como para mujeres a precios asequibles.
Aunque no es una tienda como tal, no puede faltar el IJ-Hallen, el mercado de segunda mano más grande de Europa. Solo tiene lugar una vez al mes y la entrada cuesta 5€, pero si coincides en fecha, merece la pena ir a echar un vistazo. Aquí puedes encontrar de todo: muebles, ropa, bolsos y mucho más.
Por último, si eres de los que prefiere buscar los chollos por sí mismo, tu mejor opción es Rataplan. Hay varias localizaciones en Ámsterdam, pero la mejor situada es un local de tres pisos que se encuentra cerca de Westerpark. Puedes encontrar muebles, libros, ropa, zapatos y hasta utensilios de cocina. Además, hay una sección con precios reducidos donde puedes llegar a encontrar pantalones por uno o dos euros.
Pasar el rato en un coffeeshop
¿Realmente has ido a Ámsterdam si no has pasado por un coffeeshop?
Si tienes ganas de cogerte un colocón de forma legal, Ámsterdam está repleto de este tipo de locales, aunque muchos no destacan por su decoración ni por su ambiente. No es este el caso de Dampkring Original, un coffeeshop del centro de Ámsterdam que cuenta con un personal simpatiquísimo y un ambiente muy agradable.
¿Todavía no te he convencido? ¿Y si te digo que aquí se rodó una escena de la película Ocean’s Twelve? Ya sabes, si quieres pisar el mismo suelo que Brad Pitt y Matt Damon sólo tienes que acercarte a su local situado cerca del Mercado de las Flores.
¡Ojalá te sea útil nuestro artículo sobre qué hacer en Ámsterdam cuando llueve! Por nuestra parte, nosotros te aseguramos que es una ciudad que puede disfrutarse muchísimo sea cual sea el clima.