Aunque los Países Bajos no destaquen especialmente por su cocina, Ámsterdam es una ciudad con una oferta gastronómica rica y variada. Los últimos años, además, han visto un incremento en la cocina sana y de proximidad y en restaurantes tanto vegetarianos como veganos. En nuestra publicación de hoy te traemos ocho restaurantes veganos en Ámsterdam para que puedas vivir una experiencia gastronómica maravillosa y libre de crueldad animal.
1. Vegan Junk Food Bar
En Vegan Junk Food Bar puedes encontrar en el menú todas las delicias que normalmente están reservadas únicamente para los carnívoros. Por ejemplo, jugosas hamburguesas e incluso las típicas biterballen holandesas. Todo ello, por supuesto, con ingredientes 100% veganos. La decoración es también una de las partes más interesantes de este restaurante, con paredes llenas de grafitis y elementos decorativos relacionados con la música hip-hop y el R&B.
Si te apetece probarlo, el Vegan Junk Food Bar tiene cuatro locales diferentes en Ámsterdam, ¡así que seguro que alguno te pilla de camino!
2. Meatless District
El menú completamente libre de producto animal de este restaurante es una auténtica delicia para cualquier vegano. Podrás probar platos únicos para el desayuno, almuerzo o la cena y disfrutar viendo a los chefs preparar tu comida gracias a su concepto de open kitchen. Pero lo que verdaderamente hace de Meatless District uno de los mejores restaurantes veganos de Ámsterdam es que su menú cambia según la estación del año y los platos se preparan con ingredientes frescos, ya sea cultivados por ellos mismos o comprado a productores locales.
Puedes encontrar este restaurante en dos ubicaciones: una en el área de Oud-West y la otra en De Pijp.
3. Vegan Sushi Bar
Este restaurante de sushi vegano, el primero de este tipo en el país, lleva abierto en Kinkerstraat desde 2020. En su carta podrás encontrar una amplia variedad de sushi preparado sin productos animales y con ingredientes frescos. Y créenos, ¡incluso sabe mejor que el sushi normal! Y no sólo la comida está rica, sino que además cuentan con una maravillosa filosofía detrás de su restaurante. Y es que en Vegan Sushi Bar tiene como misión ayudar a su comunidad a elegir mejores alimentos para poder vivir un estilo de vida más saludable y sostenible.
4. Mr. and Mrs. Watson
¡Mr. and Mrs. Watson es un must para cualquier vegano! Este restaurante es famoso principalmente por su queso vegano casero. Tanto es así, que recibieron el premio PETA Vegan Food Award 2017 a Mejor Queso Sin Lácteos en Holanda. Su carta no sólo celebra este queso premiado, sino que también ofrece otras opciones interesantes para el almuerzo y la cena. Algunos favoritos son: el bistec con queso Philly Cheese Steak hecho de champiñones, una fondue a base de anacardos o los frietjes con mayonesa sin huevo
¡Por cierto! En este restaurante también tendrás la oportunidad de probar la jeniver, un licor típico holandés que se conoce como uno de los antecesores de la ginebra.
5. Deer Mama
Deer Mama es un restaurante muy kitsch decorado al estilo de un diner de la década de 1950 y ubicado en el moderno barrio de De Pijp. Durante el día, el menú se centra más en el desayuno con tortitas, pasteles y helado vegano, pero cuando se pone el sol, empiezan a aparecer los cócteles y sus jugosas hamburguesas, el plato que más famosos les ha hecho.
6. Mastino Vegan Pizza
Mastino Vegan Pizza fue la primera pizzería 100% sin gluten y vegana de los Países Bajos. Situado en la zona Oud-West de Ámsterdam, este restaurante prepara sus pizzas al más puro estilo italiano, con una masa ligera y crujiente que se encuentra a medio camino entre la masa típica napolitana y la romana.
7. Vegabond
Vegabond no es un restaurante, sino una pequeña tienda de delicatessen veganas. Ya estés buscando zumos recién exprimidos, café, queso vegano, sustitutos de la carne o helado vegano, aquí lo encontrarás. Es el lugar perfecto para abastecerse de algunos bocadillos para un picnic en el parque o para el avión de vuelta a casa. Recomendamos especialmente los donuts veganos y su Snickers Bar vegano casero, ¡le encantará incluso a los no veganos!
8. Koffie ende Koeck
Terminamos la lista con una opción para los más golosos. Koffie ende Koeck es una cafetería especializada en tartas que se encuentra junto al Westerpark. Tienen todo tipo de tartas que se te pueden ocurrir, desde la típica tarta Victoria hasta la tarta de zanahoria. ¿No eres tanto de tartas? Pues no te preocupes, porque también sirven sándwiches y otro tipo de dulces. Disfruta de un café calentito y un dulce manjar en su acogedor interior o siéntate a disfrutar en la terraza si el día es soleado.
Esperamos que te haya resultado útil nuestra lista con los mejores restaurantes veganos de Ámsterdam y que disfrutes del viaje. Y si vienes durante los meses de verano no te olvides de echarle un ojo a nuestra publicación sobre las mejores terrazas de Ámsterdam.