Semana Santa en Países Bajos

Si estás pensando en venir a Países Bajos en Semana Santa, tienes que tener en cuenta un par de cosas, además de saber lo que te vas a encontrar aquí.

Lo primero de todo es que si vienes a la capital, verás qué como fiesta religiosa, no le dan mucha importancia. Algunas tiendas si que decoran sus escaparates, sobretodo las pastelerías, llenas de paaseieren, huevos de chocolate. Además de un postre típico, el paasbrood, un especie de pan relleno de pasas, nueces y mazapan.

Cuándo se celebra

Otra diferencia con algunos países europeos son los días festivos, el Viernes Santo es festivo solo para los funcionarios, mientras que el resto del país trabaja o va a clase. Aún así, en los sitios con más tradición religiosa si que da más importancia a la Semana Santa, llamada Goede Week por los católicos y Stille Week por los protestantes.

En cambio el domingo (Eerste Paasdag) y el lunes (Tweede Paasdag) son festivos en todo el país y la gran mayoría celebra la Pascua (Pasen). Más que una fiesta religiosa, para ellos es un indicador del comienzo de la primavera y el buen tiempo, y esto lo celebran a lo grande con un buen desayuno (el paasontbijt) o comida familiar (el paasbrunch), encendiendo gigantescas hogueras de fuego o visitando los recién florecidos jardines de Keukenhof.

Qué hacer durante la Semana Santa

Ámsterdam es un destino popular durante la Semana Santa y ofrece muchas opciones para disfrutar de la ciudad, tanto si se es religioso como si no.

Conciertos

Un buen ejemplo de ello son los conciertos que se organizan durante la Semana Santa. Por una parte tienes los conciertos de la Pasión de San Mateo de Bach los días 4 y 7 de abril en el Concertgebouw.

Keukenhof

Otro de los planes típicos de las familia neerlandesas (y de los viajeros) este fin de semana es visitar los Jardines de Keukenhof, ya que es la época perfecta, justo cuando acaban de florecer millones de tulipanes, narcisos, jacintos… El parque está exuberante en abril.

Tampoco hay que salir de la ciudad para disfrutar de los tulipanes; durante el mes de abril se celebra el Tulp Festival. Este festival se encarga de llenar las calles, plazas y parques de la ciudad con tulipanes, para acercar a todo el mundo esta flor tan característica de Países Bajos.

Mercados y parques

El Sábado de Gloria, la ciudad se llena de actividades festivas, con numerosos mercados al aire libre que ofrecen una gran variedad de productos, desde huevos de Pascua hasta dulces típicos de la temporada. El Domingo de Pascua es otro día de celebración, con muchos restaurantes de la ciudad que ofrecen menús especiales de Pascua y música en vivo.

Para los más pequeños, una de las actividades más populares durante la Semana Santa en Ámsterdam es la búsqueda de huevos de Pascua en el Vondelpark. Esta búsqueda de huevos de Pascua es organizada por la Asociación de Comerciantes del Vondelpark y atrae a cientos de niños cada año.

Y para los amantes de la música electrónica y los festivales está el DGTL en el Amsterdam Noord. Los días 7, 8 y 9 de abril tienes un abanico gigante de músicos y artistas emergentes en el NDSM.

¡Espero que este artículo te haya gustado! Y si lo que quieres es disfrutar de la ciudad sentando en alguna terraza y aprovechar los rayos de sol, tienes que ver el artículo de las mejores terrazas de Ámsterdam.

Deja un comentario